miércoles, 21 de abril de 2010

¿Por qué permanezco?

Juan 15:1-8

Protagonistas: Labrador, Vid y Ramas o Pámpanos
Lugares: Un Viñedo
Atmósfera: Al aire libre, una atmósfera de compañerismo.
Condición Humana: Pertenencia, Seguridad, Responsabilidad, Identidad.

(sugerencia) Lleva una flor y pregunta: ¿Qué le pasará a esta flor al no ser parte de la planta? Quítale un pétalo ¿Qué le pasará al pétalo? Espera las respuestas de los estudiantes.

Jesús toma un ejemplo orgánico para comparar la permanencia de él con sus discípulos, ahora observa la comparación que Jesús hace y enuméralas.

¿Qué te parecen las comparaciones que Jesús hace?

Ante estas comparaciones, ¿Qué tipo de relación propone Jesús en el Vs. 5?

¿Qué responsabilidad hay en esta relación?

Al ser responsable en cualquier actividad que estes, ya sea en la U, con tu familia, en tu trabajo, en el planeta obtendrás buenos resultados.

Ahora Jesús nos llama a Permanecer en Él, ser dependientes de Él y ser una comunidad con Él, no ser independientes de Él y hacer lo que queramos con la vida que Él nos dió. Por medio de cumplir nuestra responsabilidad de Discipulos de Él vendrán los frutos (resultados), estis no serán materiales, sino en nuestra vida diaria (Gálatas 5:22-23)

Vimos que la flor no tiene vida si no está en su mata, vemos que el pétalo perdió su brillates al ser cortada de su rama la cual le daba vida. Así como la rama necesita que la planta le traslade vida, Jesús nos da vida y pide que permanezcamos en Él, ¿Quieres tu permanecer en Él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario